AUMENTA TUS DEFENSAS CON YOGA

EL YOGA RESULTA SER UNA EXCELENTE PRÁCTICA a la hora de fortalecer nuestro sistema inmune, lo cual es beneficioso no solo a la hora de combatir o incluso evitar trastornos leves como catarros, gripes o infecciones de garganta, sino también para contrarrestar los efectos de un sistema desequilibrado y sus consecuencias más a largo plazo, como pueden ser alergias, psoriasis, esclerosis y demás enfermedades autoinmunes.

Yoga y sistema inmunitario

Para fortalecer nuestro sistema inmunitario con el yoga, nos centramos en estimular el sistema linfático y la glándula timo; y, a la vez, en aliviar el estrés, y la ansiedad.

Todas las personas somos susceptibles de sufrir algún resfriado o proceso gripal ocasional, pero aquellas que practican yoga son menos propensas y, en caso de sufrirlo, se recuperan mucho más rápido. ¿Por qué? Entre otras cosas, porque uno de sus beneficios más inmediatos y evidentes es la reducción de estrés.

El estrés (‘presión o tensión nerviosa’) debilita el sistema inmunitario y favorece la aparición de resfriados y gripes.

<<El Yoga permite redescubrir una sensación de plenitud en la vida, sin sentirte como si estuvieses constantemente tratando de volver a unir piezas rotas. B.K.S. Iyengar>>

El yoga además nos ayuda a gestionar las emociones y aceptar los cambios provocados por el Covid-19. Durante una clase de yoga soltamos tensión y tomamos conciencia de la postura corporal, detectando emociones como el miedo, corregir la postura y ponernos erguidos tiene un efecto positivo en nuestro estado de ánimo. El yoga te lleva a aceptar la realidad tal cual es, de esta manera se hace más llevadero toda situación.

Este año, en plena pandemia del coronavirus, vuelve a aparecer el yoga para “ayudar a las personas en situaciones de emergencia para aliviar el estrés”. La ONU no solo recomienda el yoga como un medio para mejorar la salud en su Plan de Acción Mundial sobre Actividad Física 2018 – 2030 sino que incluso ofrece recursos de meditación y práctica de yoga en la sección de Bienestar para el personal del portal de Coronavirus de la página web de la organización.

Al no haber aún una vacuna contra la COVID-19, de momento solo una inmunidad fuerte puede actuar como escudo protector o guardaespaldas para nosotros y nuestros allegados. Y el yoga es un amigo fiel en la construcción de este escudo protector.

Así que animamos a todos a cuidarse y protegerse a través del yoga, y os recordamos una vez más que no necesitas ningún nivel de práctica o condición física específica para empezar a practicar yoga, ya que esta disciplina se adapta a tu persona y condiciones. ¡EL YOGA ES PARA TODOS!

UTTANA.

<<El yoga es un sendero para la vida interna, y la práctica puede abrirnos puertas que no sabíamos que teníamos. – Swami Vivekananda>>

Deja un comentario